Orden SAN/8/2009

Presencial 012

Descripción:

Orden SAN/8/2009, de 8 de abril, por la que se aprueban las bases reguladoras de los Premios a la Mejora de la Calidad Asistencial y se convoca la II edición de los mismos, correspondiente al año 2009.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 79

Enlace BOC ReadSpeaker

Fecha BOC: 27/04/2009

Fecha inicio plazo presentación:

28/04/2009

Fecha finalización plazo presentación:

11/06/2009

Beneficiarios:

Podrán participar en la presente convocatoria aquellas personas tanto físicas como jurídicas, así como centros, instituciones sanitarias, equipos, grupos, colectivos y servicios de salud, de cualquier titularidad, que presenten proyectos que reúnan los siguientes requisitos: a) Que hayan supuesto o supongan mejora de la calidad de la atención a los usuarios y/o una innovación en los servicios de la salud. b) Que no hayan sido premiados con anterioridad. c) Que se hayan desarrollado o tengan resultados concretos y medibles de su implantación durante el período 2007-2008-2009.

Cuantía:

Se otorgarán tres premios, dos con dotación económica, con la siguiente cuantía: Premio a la innovación en la mejora global de la calidad asistencial: seis mil euros (6.000 euros). - Premio a la mejor práctica clínica: seis mil euros (6.000 euros). Y un tercero, sin contenido económico, de especial reconocimiento.

Documentación a adjuntar:

Para participar en la presente convocatoria los aspirantes deberán aportar la siguiente documentación: 1.Solicitud dirigida a la Dirección General de Ordenación, Inspección y Atención Sanitaria, de la Consejería de Sanidad, de acuerdo al modelo de instancia que figura en el anexo I de esta Orden, firmada por el solicitante, y en el caso de personas jurídicas, por quien ostente la representación legal de la misma o poder suficiente para ello. En el caso de grupos y colectivos carentes de personalidad jurídica, la solicitud será firmada por el representante del grupo solicitante, que será designado por el grupo cumplimentando documento que figura como anexo II. 2. Memoria del proyecto. La Memoria del proyecto por el que se concurra a los premios contendrá los siguientes extremos: Titulo del trabajo y modalidad del premio a la que opta; Área de contenido y resumen; Relación del proyecto con las necesidades del colectivo; Objetivos; Instrumentos y Resultados. Los trabajos, escritos en lengua española, serán anónimos, originales y no habrán sido premiados con anterioridad. Se presentarán en formato A-4, mecanografiados, a doble espacio, por dos caras con letra (tipo verdana), tamaño 11 puntos, debidamente paginadas, conteniendo cada página de 25 a 30 líneas, contarán con una extensión mínima de 25 páginas y máxima de 50, y se presentarán acompañados de un ejemplar en soporte papel, y un ejemplar en soporte electrónico (formato PDF). Los candidatos acompañarán la Memoria de cuantos documentos consideren oportunos que den soporte a las actividades o resultados incluidos en la Memoria. Junto al modelo de solicitud (anexo I) se presentará un sobre cerrado, rotulado con la modalidad del premio al que opta, dentro del cual figurará toda la documentación requerida: Anexo II y la Memoria en soporte papel y electrónico.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar sito en la C/ Federico Vial, 13, de la ciudad de Santander, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 105.4 de la Ley 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE ORDENACIÓN Y ATENCIÓN SANITARIA

Dirección:

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 77 03