CONVOCATORIA 2017 Orden ECD/99/2017 AMPAS

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Descripción:

Orden ECD/110/2017, de 9 de agosto, por la que se convocan subvenciones a las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria para la realización de proyectos de actividades que se desarrollen entre septiembre y diciembre de 2017. AMPAS

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 163 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 24/08/2017

Fecha inicio plazo presentación:

25/08/2017

Fecha finalización plazo presentación:

18/09/2017

Beneficiarios:

Podrán acogerse a la presente convocatoria las asociaciones de madres y padres (AMPAS) de centros docentes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Cantabria que a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén legalmente constituidas conforme a la Ley Orgánica 1/2002, del 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2, apartado 1.a, de la Orden ECD/99/2017, de 3 de julio.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) DNI/NIF o NIE del representante de la entidad y NIF de la entidad.

b) Certificados acreditativos de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias (expedidos por la Agencia Estatal de Administración Tributaria y la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria) y frente a la Seguridad Social (expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social).

c) Inscripción en el correspondiente registro de asociaciones de la Comunidad Autónoma de Cantabria de los estatutos de la asociación o entidad sin ánimo de lucro.

d) Proyecto de actividades que se pretende realizar, que se deberá cumplimentar de forma estricta, especificando:

1º. Su denominación y justificación.

2º. Objetivos.

3º. Actividades debidamente descritas, organizadas y secuenciadas.

4º. Destinatarios de las actividades y número estimado de los mismos.

5º. Relación del proyecto de actividades con el proyecto educativo del Centro.

6º. Relación del proyecto de actividades con los ámbitos establecidos en el artículo 1, apartado 2, de esta Orden.

7º. Periodo de realización de las actividades, incluyendo el número de semanas, días y horarios en que se desarrollarán.

8º. Recursos humanos y materiales que se van utilizar en el proyecto de actividades.

9º. Centro educativo donde se realizarán las actividades.

10º. Sistema de evaluación del proyecto de actividades explicitando los criterios, estrategias e instrumentos empleados para la comprobación de la consecución de los objetivos propuestos.

11º. Teléfono de contacto y e-mail de la persona responsable de la actividad.

e) Presupuesto de gastos de las actividades a realizar (anexo II), cuya cuantía no podrá exceder del límite establecido en el artículo 7.2 de esta Orden.

f) Certificación expedida por el director del centro de la adecuación, idoneidad y sintonía de las actividades del proyecto con los valores, objetivos y prioridades de actuación recogidos en el proyecto educativo del centro, según anexo III.

g) Copia del acta de aprobación del proyecto por el órgano directivo de la asociación.

h) Documento que acredite que el solicitante actúa en representación de la asociación o entidad para solicitar la subvención.

En aplicación del Decreto 20/2012, de 12 de abril, de Simplificación Documental en los Procedimientos Administrativos (BOC nº 80, de 25 de abril), el solicitante, podrá  autorizar al órgano gestor para que consulte y compruebe sus datos de identificación personal, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria y de la Tesorería General de la Seguridad Social que permitan comprobar si el solicitante esta al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, y aquellos otros que, en su caso, estén en poder de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria por haber sido previamente aportados por el interesado, por obrar en sus archivos o porque puedan ser expedidos por la propia Administración, o bien porque puedan obtenerse de otra Administración por medios electrónicos. En el supuesto de que el solicitante no otorgue dicha autorización deberá aportar los documentos correspondientes.

Lugar presentación :

En el Registro Auxiliar de la Consejería o en cualquiera de los lugares establecidos a los que se hace referencia en el artículo 105.4 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Asimismo, podrán presentarse a través del Registro Electrónico Común de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria en la dirección electrónica "sede.cantabria.es".

Si la solicitud se enviara por correo, deberá presentarse en sobre abierto con objeto de que en la cabecera de la primera hoja del documento, se hagan constar, con claridad, el nombre de la oficina y la fecha, el lugar, la hora y minuto de su admisión por el personal de correos, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 31 del Real Decreto 1829/1999, de 3 de diciembre, que aprueba el Reglamento por el que se regula la prestación de los servicios postales en cuanto no se oponga a la Ley 43/2010, de 30 de diciembre, del servicio postal universal, de los derechos de los usuarios y del mercado postal.

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE INNOVACIÓN Y CENTROS EDUCATIVOS Teléfono: 942 20 80 74 / 942 20 80 05