Renovación de acreditación como Centro o Servicio, Oficina de Farmacia o Servicio de Farmacia Hospitalaria para la realización de tratamientos con opiáceos.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Salud Pública

Descripción:

Renovar la acreditación de Centros o Servicios Sanitarios u Oficinas de Farmacia o Servicios de Farmacia Hospitalaria para la realización de tratamiento con opiáceos a los que hace referencia el Anexo I de la Orden SAN/34/2012.

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Transcurso de dos años desde la acreditación del centro o servicio sanitario o de la oficina de farmacia o servicio de farmacia hospitalaria para la realización de tratamiento con opiáceos.

Documentación:

La solicitud se acompañará de la documentación que justifique las modificaciones producidas desde la fecha de la resolución de la acreditación.

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Transcurridos dos años desde la acreditación del centro o servicio sanitario o de la oficina de farmacia o servicio de farmacia hospitalaria para la realización de tratamiento con opiáceos.

Fecha:

09 de febrero del 2015

Lugar presentación :

En el Registro de la Consejería competente en materia de Sanidad o bien en cualquiera d elos lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria. La solicitud podrá formularse conforme al modelo que figura como Anexo II de la Orden.

Órgano instructor / Norma atributiva:

La Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros y Servicios de Tratamiento con opiáceos y Dirección General de Salud Pública. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. Orden SAN/34/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan los tratamientos con opiáceos de personas dependientes de los mismos y la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de Tratamiento con opiáceos.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Titular de la Consejería competente en materia de Sanidad / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de Estructura Orgánica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales. Orden SAN/34/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan los tratamientos con opiáceos de personas dependientes de los mismos y la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de Tratamiento con opiáceos.

Plazo de resolución:

3 meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Desestimatorios.

Via administrativa:

No agota la vía administrativa.

Recursos:

Recurso de alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si es presunta / Consejo de Gobierno.

Normativa:

Real Decreto 75/1990, de 19 de enero, por el que se regulan los tratamientos con opiáceos de personas dependientes de los mismos. Orden SAN/34/2012, de 20 de noviembre, por la que se regulan los tratamientos con opiáceos de personas dependientes de los mismos y la Comisión de Acreditación, Evaluación y Control de Centros o Servicios de Tratamiento con opiáceos.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3786288