Homologación de cursos de formación del personal aplicador de técnicas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea u otras técnicas similares de arte corporal.

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Salud Pública

Descripción:

Autorización de cursos de formación para personal aplicador de técnicas de tatuaje, micropigmentación, anillado o perforado u otras técnicas similares de arte corporal

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

Cumplimiento de los requisitos establecidos en el Capitulo V del Decreto 72/2006, de 15 de junio y demás normativa aplicable.

Documentación:

Solicitud acompañando una memoria en la que conste: a) centro docente, b) Razon social, c) Número de alumnos, d) Número de horas del curso, e) Ojetivos del curso, f) Contendios del programa docente, teóricos y prácticos, g) Formación y experiencia profesional del personal docente, h) Calendario y horario i) Número de ediciones, j) Lugar y fechas previstas de celebración de cada edición, k) Instalaciones disponibles para su formación teórica y práctica y l) Datos de la persona física o jurídica responsable de la coordinación del curso (artículo 14.2 del Decreto 72/2006, de 15 de junio).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Secretaria General de la Consejería de Sanidad, c/ Federico Vial, 13, 39009, Santander o por culaquiera de losmedios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Regimen Juridico del Gobierno y la Adminsitración de la Comunidad Autónoma.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Dirección General de Salud Publica / Decreto, 24/2002, de 7 de marzo, de estructura órganica de la Consejeria de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales y Decreto 72/2006, de 15 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos donde se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea y otras técnicas similares de arte corporal.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Salud Publica / Decreto 72/2006, de 15 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos donde se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea y otras técnicas similares de arte corporal.

Plazo de resolución:

Tres meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Decreto 72/2006, de 15 de junio, por el que se regulan las condiciones higiénico sanitarias de los establecimientos donde se realizan prácticas de tatuaje, micropigmentación, perforación cutánea y otras técnicas similares de arte corporal.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3786150