Autorización de excepción de parámetros de agua de consumo humano

Sin certificado Con certificado Presencial 012

Consejería:

Consejería de Sanidad

Dirección General:

Dirección General Salud Pública

Descripción:

Autorización de situaciones de excepción temporal con respecto a los valores paramétricos de la calidad del agua destinada al consumo humano (artículo 22 y siguientes del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero)

Tipo procedimiento:

Autorizaciones permisos y licencias

Tipo de Inicio:

Instancia de parte

Tipo de destinatario:

Ciudadanas/os Personas Físicas y Personas Jurídicas

Requisitos:

El gestor podrá solicitar la autorización de situaciones de excepción temporal cuando el incumplimiento de un valor paramétrico de un determinado parámetro de la parte B del anexo I en un abastecimiento dado, se ha producido durante más de 30 días en total durante los últimos 12 meses y cuando el suministro de agua de consumo humano no se pueda mantener de ninguna otra forma razonable (artículo 22 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero).

Documentación:

El gestor presentará a la autoridad sanitaria la solicitud que constará, al menos de: a)Copia del escrito del gestor al municipio, en su caso, comunicando la solicitud de autorización de la excepción, b) La solicitud, que se ajustará al modelo de impreso recogido en la parte A del anexo VI c) Original y copia de un informe documental con los apartados siguientes: Resultados del parámetro de los seis últimos meses, Informe sobre la causa de la solicitud, justificado, si procede, con un dictamen técnico, Informe justificando que no se puede mantener el suministro de agua de ninguna otra forma razonable, Comunicado y forma de transmisión a la población afectada de la situación de excepción, Programa de muestreo específico incrementando la frecuencia de muestreo para ese abastecimiento para el período solicitado y Plan de medidas correctoras, disposiciones para la evaluación del plan, cronograma de trabajo y estimación del coste. (artículo 23.1 del Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero).

Tasa/Precio público:

No

Plazo presentación:

Durante todo el año.

Fecha:

27 de febrero del 2007

Lugar presentación :

Registro de la Secretaría General de la Consejería de Sanidad, calle Federico Vial, 13, 39009, Santander o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 105 de la Ley de Cantabria 6/2002, de 10 de diciembre, de Régimen Jurídico del Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

Órgano instructor / Norma atributiva:

Servicio de Salud Pública. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Órgano resuelve / Norma atributiva:

Director/a General de Salud Pública. / Decreto 24/2002, de 7 de marzo, de estructura orgánica de la Consejería de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales.

Plazo de resolución:

Dos meses.

Efectos del Silencio Administrativo o Inactividad de la Administración:

Estimatorio.

Via administrativa:

No agota la vía Administrativa.

Recursos:

Recurso de Alzada / 1 mes si la resolución es expresa y 3 si no lo es / Consejero/a de Sanidad.

Normativa:

Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo humano.

Información al ciudadano:

Teléfono de información administrativa: llame al 012 https://www.cantabria.es/web/atencion-a-la-ciudadania .

3785960