CONVOCATORIA 2018 Orden SAN/9/2018

Presencial 012

Descripción:

Orden SAN/18/2018 de 4 de abril por la que se convocan subvenciones para programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública desarrollados por Entidades Locales durante el año 2018.

Boletín Oficial de Cantabria

Número BOC: 73 Extracto Convocatoria

Enlace BOC

Fecha BOC: 13/04/2018

Fecha inicio plazo presentación:

14/04/2018

Fecha finalización plazo presentación:

14/05/2018

Beneficiarios:

Podrán resultar beneficiarios de las subvenciones las Entidades Locales que desarrollen los programas de prevención, intervención y reducción del daño en salud pública que se relacionan a continuación:

a) Programa de prevención de drogodependencias "El Cine en la Enseñanza "Educación para la salud".

b) Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias en el Sector Hostelero "Servicio Responsable".

c) Programa "Musicate".

d) Programa "Yo conduzco SIN alcohol y SIN otras drogas". Realización de los talleres de reducción de accidentes de tráfico relacionados con el consumo de alcohol y cannabis.

e) Difusión de las campañas, oficiales del Gobierno de Cantabria y del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de prevención y reducción del daño en salud pública, especialmente las relacionadas con el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas; las enfermedades de transmisión sexual, las infecciones por VIH y la violencia de género.

Documentación a adjuntar:

Las solicitudes irán acompañadas de la siguiente documentación:

a) Memoria explicativa del programa objeto de la solicitud y presupuesto del mismo, conforme al modelo que figura como Anexo II de la presente Orden.

b) Declaración responsable de no estar incurso en las prohibiciones establecidas en el artículo 12 apartados 2 y 3 de la Ley de Cantabria10/2006, de 17 de julio, de Subvenciones de Cantabria, para obtener la condición de beneficiario, conforme al modelo que fi gura como Anexo III de la presente Orden.

c) Certificación expedida por el Secretario de la Entidad Local en la que se recoja el acuerdo del órgano competente por el que se decide solicitar la subvención en el que se indique programa y cuantía.

La presentación de la solicitud conlleva la autorización del solicitante para que el órgano concedente obtenga de forma directa la acreditación de hallarse al corriente del cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. No obstante el solicitante podrá denegar expresamente el consentimiento, debiendo aportar la documentación acreditativa de tales extremos. A estos efectos, bastará con una declaración responsable, firmada en su caso, por el interventor o secretario-interventor, acreditativa de hallarse al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Lugar presentación :

Órgano tramitador:

Órgano: DIRECCIÓN GENERAL DE SALUD PÚBLICA
Dirección:

C/ Federico Vial, 13 - 39009 Santander

Teléfono: 942 20 76 47