Noticia: Martín propone a Arredondo como referencia de la docencia del salvamento espeleológico

El consejero lee el pregón del Día del Turista, elogia el patrimonio natural y cultural del municipio y hace un llamamiento para reconocer a las indianas

Santander - 12.08.2018

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, propuso anoche durante la lectura del pregón del Día de Turismo en Arredondo que este municipio cántabro sea referencia de la docencia del salvamento espeleológico.

Martín, que durante su intervención destacó la riqueza del patrimonio cultural y natural de la zona, sobre todo de sus 251 cavidades y de la que denominó "Everest de la espeleología", como es Cueto-Coventosa, realizó un recorrido por los atractivos turísticos de la zona del Asón y tuvo palabras de reconocimiento para todas aquellas personas que han contribuido a poner en valor Arredondo, en especial a sus vecinos que trabajan y viven el día a día en el municipio.

El consejero también tuvo una mención especial a las aportaciones de los indianos, pero deteniéndose en la figura de las indianas para resaltar el papel de la mujer en el regreso a la tierra de los cántabros que emigraron. En este sentido realizó una emotiva alusión a los migrantes que desde las costas africanas llegan a España para buscar una vida mejor.

Durante los actos del Día del Turista, el alcalde, Leoncio Carrascal, entregó sendas placas conmemorativas para homenajear a la empresaria hostelera Margari Fernández Gómez, por su labor de impulso al turismo de la zona y al ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota Ruiz, con ascendencia familiar de Arredondo.

La Fiesta del Turista también contó con la visita del televisivo Alejandro Albalá, desarrollándose durante la jornada del sábado con la VIII Feria del Vino y de productos de Cantabria, la romería con Disco Premiunm, parrillada, bingos y verbenas que se mantuvieron hasta altas horas de la madrugada de hoy.

6484067